Embalajes ONA
EMBALAJES ONA

Ecodiseño: Análisis de ciclo de vida y huella de carbono

En el año 2013 Embalajes Ona en su afan por una mejora continua y medioambiental participo en un proyecto de implantación del  ecodiseño,analisis de ciclo de vida y huella de carbono en sus procesos y productos.

Nuestro calculo de huella esta basado por rangos dependiendo de las medidas de los  embalajes,siendo el resultado los siguientes:

HC (g. CO2 eq) sin ecodiseño HC (g. CO2 eq) con ecodiseño
RANGO 1 13 12
RANGO 2 17 16
RANGO 3 45 41

Este proyecto se realizo con la colaboración del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja de sus técnicos,herramientas  y con financiación de La Agencia de desarrollo de La Rioja .

En un análisis previo al comienzo del proyecto los técnicos evaluaron la situación de la empresa para tener unos antecedentes y así proceder al comienzo de los talleres.

Cuando se habla de huella de carbono se expresa en unidades de Kg de CO2 o en gramos  equivalentes ,HUELLA DE CARBONOdependiendo que calculadora se utilice, equivalente, mientras que cuando se habla de impactos ambientales, se expresa en puntos o milipuntos.

El porcentaje de reducción en Embalajes ONA, no es tan significativo como el que puede darse en otro tipo de empresas que trabajan productos tóxicos o no tienen en cuenta los criterios ambientales. Embalajes ONA trabaja según las exigencias y estándares de sus clientes y no puede modificar significativamente el volumen o diseño de sus productos.

Una vez realizado de nuevo el análisis de ciclo de vida se observa que el porcentaje total de impacto ambiental minimizado es de un 11%.

rango 1 huella de carbonoecoindicador

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas publicaciones

Newsletter

Signup our newsletter to get update information, news or insight for free.